RESERVA UNA CITA
La Terapia sistémica es un enfoque terapéutico que, con un enfoque global e integral, estudio los sistemas familiares y sus subsistemas (pareja, amigos, hijos…) y otros grupos para determinar el origen de los conflictos y buscar cambios en las dinámicas de estas relaciones, capaces de lograr una solución, mejorando la comunicación, permitiendo expresar los sentimientos y promoviendo la resolución de conflictos brindando herramientas y/o mecanismo para mejorar las relaciones interpersonales.
¿Para que sirve?
El objetivo principal es determinar y comprender el tipo de sistema en que se encuentra la persona para encontrar el origen de los problemas y motivar los cambios necesarios en ella para su resolución. El trabajo está en observar los patrones de conducta de los miembros del sistema y estimular la comprensión de estas dinámicas y cómo estas afectan a los demás para que cada miembro asuma su parte responsable del conflicto. Al ser una terapia que trabaja un sistema, aporta tanto individuales como grupales.
Mejora la comunicación
Al mejorar la comunicación, las relaciones interpersonales mejoran. Esto crea un ambiente más positivo y fácil de manejar.
Permite expresar los sentimientos
La capacidad de expresarse con total libertad, sin el miedo a ser juzgados permite abordar problemas desde la raíz.
Promueve la resolución de conflictos
Se brindan herramientas o mecanismos para que los miembros involucrados puedan incorporar en el día a día.